Home > Vino e historia en Utiel y Requena

Vino e historia en Utiel y Requena

Desde Valencia nos desplazamos al interior de la provincia, “la Valencia Castellana”, donde nos espera la bodega Hoya de Cadenas de la compañía Vicente Gandia en el termino de Utiel. Esta ciudad junto con Requena dan nombre a los vinos con su Denominación de Origen Utiel-Requena. La tierra de la variedad Bobal que ya en época romana trabajaba el fruto de la vid.

Aquí visitamos los viñedos, las bodegas donde conoceremos la elaboración y tiempos de maduración de los vinos, la sala de barricas y nos trasladamos con el tren turístico hasta la Casa Solariega del siglo XVIII de los propietarios de la finca y el Museo “Arte en barrica” donde veremos barriles pintados por profesionales de diversos ámbitos artísticos. A continuación asistiremos a una cata de vinos con las últimas novedades de la casa.

Una vez terminada la visita enoturística nos esperan la historia y la cultura en Requena y su casco histórico. Cabe la posibilidad de comer en un restaurante muy cerca del centro histórico y degustar la gastronomía de la zona.

Situada a 64 kms de Valencia y a 275 kms de Madrid, con una superficie de 814 km2 y una altitud media sobre el nivel del mar de 692 m. En la actualidad cuenta con unos 20.100 habitantes distribuidos entre el casco urbano y sus 25 pedanías.

Famosa por sus vinos y su embutido, paseando por el barrio de la Villa, con casas antiguas y un blanco en las fachadas que irradian luz,-auténtico imán para turistas internacionales- descubrimos los inicios de la ciudad y entre sus calles estrechas con aroma a historia nos saludan, las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, la Plaza del Castillo, la Iglesia de Santa María, el Palacio del Cid o la Casa del Arte Mayor de la Seda entre otros -no hay que olvidar que en el siglo XVIII con más 800 telares, Requena llegó a ser la cuarta ciudad más importante en este negocio en España-.

Una ciudad con un patrimonio del siglo VIIIa.C. correspondiente a la Edad de Hierro y habitada por árabes, romanos y cristianos y cuyas huellas todavía se pueden ver en la actualidad.

Tras un paseo por la Avda Arrabal terminará nuestra jornada en la ciudad del Vino y la Historia.

*Para evitar problemas de entradas y contactar con las bodegas con suficiente antelación, rogamos realizar la reserva al menos una semana antes de la fecha de la actividad. Muchas gracias por su comprensión.

Reserva de actividad

Puedes reservar tu actividad desde aquí. NOTA: La reserva y el pago se llevan a cabo en un portal externo.

Otras actividades que pueden interesarte

Reserva ahora

Comenzamos nuestro paseo en la estación del Norte de trenes, joya del Modernismo y que en 2017 cumplió su primer centenario. Diseñada por Demetrio Ribes, es un ejemplo de la influencia que tuvo la corriente de la Sezesión Vienesa en el ...

Reserva ahora

¿Conoces la serie de «El Embarcadero»? ¿Oscar, Verónica, Alejandra? ¿Quieres visitar los lugares donde se rodó? ¿Disfrutar en un solo día del Parque Natural de l’Albufera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias? ¿Terminar en la playa ...

Reserva ahora

La ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia es sin duda uno de los proyectos más destacados del arquitecto, ingeniero y artista Santiago Calatrava. Visitaremos los edificios más destacados del complejo como son el Palacio de las Artes ...