Habitantes:83.000
Aeropuerto: Esbjerg Airport/ Esbjerg Lufthvn www.esbjerg-lufthavn.dk
Universidad: La ciudad dispone de 3 campus universitarios:
- Syddansk Universitet-www.sdu.dk
- Aalborg Universitet
- Sydvestjysk Folkeuniversitet:www.sdu.dk
¿Cómo llegar?
El aeropuerto de Esbjerg se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de Esbjerg. Cada hora hay 3 combinaciones de autobús entre el aeropuerto y el centro de la ciudad (lineas 8, 44 y 48)
Esbjerg es una ciudad costera en la costa oeste de la península de Jutlandia al suroeste de Dinamarca. La ciudad de Esbjerg fue creada en 1868 como creación del puerto.
Hoy en día Esbjerg es la quinta ciudad más grande de Dinamarca, y una ciudad eminentemente marinera.
Esbjerg ofrece más de 50 titulaciones al mejor nivel. Cubren un amplio margen de campos y dan mayor conocimientos para sectores tan diferentes como ingenierías, arqueología o deportes.
Una vez los estudiantes han finalizado su curso en Esbjerg, tienen la oportunidad de continuar su carrera en esta internacional y dinámica ciudad.
Para recibir buenos consejos, existen los Open Days en todas las instituciones educativas de Esbjerg. Para más información, visitar www.StudiebyenEsbjerg.dk
Esbjerg dispone de una diversidad arquitectónica inigualable, el centro de la ciudad fue creado al igual que muchas nuevas ciudades industriales: calles rectas, que se cruzaban rectangularmente.Aquí encontraremos luz, aire, calles abiertas y buenas conexiones de carreteras. Núcleo importante en energias, trasnportes, hierro y metal, fabricación de maquinarias, alimentación, etc.
Junto al mercado encontraremos el viejo edificio de juzgados, el banco y la oficina de correos- 3 bonitos ejemplos del cambio de posicionamiento de la ciudad en tan sólo 15 años tras el cambio de siglo- en contraste con la Casa de la Música Utzon de Esbjerg.
La Kirkegade (o calle de la Iglesia) ofrece otros ejemplos de hermosas casas con formas arquitectónicas diversas de la época del 1900- un conjunto de edificios en el que destaca el Conservatorio Westjütland, un mágnifico ejemplo de innovación cultural en una vieja ciudad industrial.
Pero sin duda, los auténticos embajadores de la ciudad son las figuras de la escultura “Mennesket ved Havet” (el hombre en el mar), las cuales conmemoran desde 1994 el centenario de Esbjerg como ciudad autónoma. Las esculturas (de 9m de altura) fueron creadas por Svend Wiig Hansens y representan a cuatro personas sentadas mirando al mar, desnudas tal y como fueron creadas por la Naturaleza, antes de levantarse y empezar a trabajar y evolucionar, antes de “ensuciarse las manos” tal y como dijo su creador .
La ciudad dispone de una variada selección de museos y edificios culturales (Museo de la Pintura, Archivos de la Ciudad, el Museo de Arte de Esbjerg, Museo de la Pesca, Museo de Arte Moderno, la Casa de la Música, etc).
Para ir de compras recomendar las zonas de Midt-I, Saedding Centre, Esbjerg Storcenter y BILKA o las calles de Torvegade y Kongensgade, un importante zona de calles peatonales donde visitar los escaparates y comprar todo tipo de ropa, complementos etc a la última moda.