Habitantes: 190.000
Aeropuerto: www.linz-airport.at
Universidad: Johannes Kepler Universität Linz www.jku.ac.at
Personajes famosos: Frank Elstner
¿Cómo llegar?
El Blue Danube Airport está a las afueras de la ciudad. Hay una línea de autobús del aeropuerto a la estación de Hoersching.
Ciudad capital de la Alta Austria, 150km al oeste de Viena, junto a la desembocadura del río Traum en el Danubio. Tercera capital del país.
Activo centro comercial de los productos de la región y sede de importantes industrias siderurgicas, químicas, mecánicas, textiles, de astilleros, etc.
Linz es un nudo ferroviario y de carreteras. Sus monumentos más notables corresponden al periodo entre los siglos XVI y XVIII.
Entre los datos curiosos de Linz destacar que el 61’79% de la ciudad consta de zonas verdes y bosques y aquí encontramos la escuela de música más grande de Austria.
La Capital Europea de la Cultura en 2009 es la típica ciudad del centro de Europa rodeada de montañas y naturaleza.
Sin duda uno de los atractivos turísticos es el río Danubio que atraviesa la ciudad de norte a sur.
Si paseamos por el centro histórico veremos el Antiguo Ayuntamiento, la Columna de la Santa Trinidad, la Iglesias de las Minoritas, la Casa Mozart, el Parlamento, las diversas iglesias y el Nuevo Ayuntamiento.
A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande, en Linz encontraremos museos de gran calidad, como el Lentos Kunstmuseum, el Schlossmuseum (museo del castillo), el castillo de la Ciudad, la Casa de la Cultura, el Museo Literario.
Una de las calles comerciales más importantes de toda Austria es la Landstrasse en Linz donde encontraremos primeras marcas, tiendas, cafeterías etc. Mientras tanto en Spittelweise, Bethlehem-, Bischof o Herrenstrasse tenemos a nuestra disposición elegantes tiendas y negocios artesanales.
En Linz podemos disfrutar de una variada gastronomía. A recomendar un delicioso trozo de la “Linzer Torte”.
Para los amantes de la naturaleza el Tiergarten, el Jardín Botánico, el Observatorio Franz-Josef o alguno de los 51 parques repartidos por la ciudad.