Home > Blog > Mönchengladbach

Mönchengladbach

Habitantes: 270.000

 

Aeropuerto: www.mgl.de Aeropuerto Mönchengladbach-Düsseldorf y www.duesseldorf-international.de Aeropuerto Internacional de Düsseldorf.

 

Universidad: No tiene

 

Personajes famosos: Heinz-Harld Frenzen y Nick Heidfeld (pilotos de Formula-1)

 

 

¿Cómo llegar?

 

El aeropuerto Düsseldorf-Mönchengladbach tiene conexión con las principales ciudades europeas. La línea de autobús 010 une en un intervalo de 20 minutos la distancia entre el aeropuerto y la estación de trenes de la ciudad. Hay plazas de parking enfrente de la terminal y en 20 minutos llegamos al aeropuerto internacional de Dusseldorf.

 

 

Mönchengladbach está situada a 25 km de Dusseldorf, en el estado de Nordrhein-Westfalen, uno de los motores económicos del país. Hoy en día es un importante centro comercial con industrias textiles (algodón, seda, lino) metal-mecánicas, químicas, siderurgicas. Es sede de institutos de investigación, academias, museos y bibliotecas. Hasta el año 1951 se llamó München-Gladbach, desde el 1951 hasta el 1960 Mönchen-Gladbach y en la actualidad Mönchengladbach.

 

Conocida en la región como la capital verde por sus numerosos parques y bosques, como muchas otras ciudades en su centro histórico encontramos grandes atractivos turísticos: los restos de la antigua muralla en el Geropark, el convento, la plaza de los capuchinos, el ayuntamiento Abtei, el parque Hans-Jonas con la escultura de Jonas obra de Karl Burgeff, la escuela de música o el parque de las esculturas.

 

Para ir de compras tanto en la ciudad como en Rheydt, tenemos a nuestra disposición calles como Hindenburgstrasse, Bismarckstrasse o Friedrichstrasse que nos ofrecen una amplia variedad de tiendas y comercios donde comprar ropa, alimentos, libros, etc o simplemente tomar un café.

 

No en vano desde hace siglos son numerosas las empresas textiles en la ciudad y en la región.

 

Zonas verdes como el jardín de la abadía, los jardines coloreados, el Schmöldepark, el parque de animales Odenkirchen, los viveros municipales o los parques del castillo de Reydth y Wickrath. Tampoco hemos de olvidar los “Apothekergarten” y los jardines de las personas ciegas o “Bilndengarten” conocidos por sus aromas para disfrute de la gente invidente.

 

Recomendar un paseo por el Hardter Wald, el río Niers y el parque natural Schwalm-Nette.

 

Para los amantes del deporte Mönchengladbach acoge los partidos de la Selcción Alemana de Hockey-Hierba y es sede de uno de los equipos de fútbol más conocidos de Europa: el Borussia Mönchengladbach.

 

Entre las celebraciones de Mönchengladbach destaca el Veilchendienstag o “martes violeta”, la festividad de Carnaval con la particularidad de que no se celebra el lunes como el resto de poblaciones sino el martes.

 

Entre los museos recomendar el Museo Principal de Abteiberg, el Museo del Castillo Rheydt, el Museo del Carnaval, las reliquias del convento o el Centro por la Colaboración Artística Publica.