Home > Blog > Cardiff

Cardiff

Habitantes: 316.800

Aeropuerto: Cardiff International Airport www.cwlfly.com

Universidad: University of Cardiff www.cardiff.ac.uk

¿Cómo llegar?

En taxi, la empresa Checker Cars está localizada a la derecha al salir del aeropuerto, más información en cardiff@checkercars.com

En autobús Cardiff Bus “Airbus Xpress” linea X91 opera entre el centro de la ciudad (incluye Estación Central) y el aeropuerto. Salen autobuses cada media hora de lunes a viernes y cada hora sabados y domingos. El billete de ida cuesta 4 libras y el de ida y vuelta 7 libras. Para niños 3 y 5 libras respectivamente. Existe también la linea 95 que va via Barry de lunes a sábados por la tarde.

Ciudad capital de Gales, en el condado de South Glamorgan, moderna y tradicional al mismo tiempo situada en la desembocadura del rio Taff, en el canal de Bristol. Sede de industrias metalúrgicas, siderúrgicas, mecánicas, textiles, navales, químicas y del papel.

Entre los muchos atractivos de esta ciudad no podemos olvidar el wales Millenium Centre donde se encuentra la Welsh National Opera (ópera nacional galesa), el Millenium Stadium o el Castillo de Cardiff.

En el centro de la ciudad, la calle Mill Lane o el Brewery Quarter (barrio de la cervecería) son de visita obligada.

La bahía de Cardiff (o Cardiff Bay) es la zona donde pasar un día perfecto, ya que podemos visitar museos y galerías de arte como el Women’s Art Association, la Vallart Gallery, el Walles Millenium Centre o el Butetown History & Arts Centre. Hay también zonas para ir de compras, comida y entretenimiento como Mermaid Quay, The Coal Exchange, the Red Dragon Centreo el Doctor Who Exhibition. Igualmente tenemos hoteles a nuestra disposición en los alrededores.

Durante todo el año hay acontecimientos en esta ciudad, desde carnavales a conciertos al aire libre. En verano, recomendar los festivales de Summer Haf o Cardiff Festivals, con una gran variedad de actos y espectáculos para todo tipo de turistas. En invierno el “Winter Wonderland”, la explanada frente al Ayuntamiento se convierte en una gran pista de patinaje sobre hielo, que finaliza con las celebraciones del “Calennig” en Año Nuevo.