Social

3idiomas.com

3idiomas.com - 3languages.com - 3Sprachen.com

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

De paseo por Valencia

Publicado por en en Viajes 3idiomas.com
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6159
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Comenzamos nuestro paseo en la estación del Norte de trenes, joya del Modernismo y que en 2017 cumplió su primer centenario. Diseñada por Demetrio Ribes, es un ejemplo de la influencia que tuvo la corriente de la Sezesión Vienesa en el Modernismo de la Comunidad Valenciana. (Aparición de coronas de laurel, dados y círculos).

 

De aquí nos desplazamos a la Plaza del Ayuntamiento para admirar la fachada del Ayuntamiento, el edificio de Correos y ver la evolución de este centro neurálgico.

 

Cruzaremos la calle San Vicente hasta llegar al Mercado Central y la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Resaltar la importancia de la Seda en Valencia, destacar el barrio de Velluters (trabajadores de la Seda) y llegar hasta la Plaza del Doctor Collado donde visitar una de las horchaterías más antiguas de la ciudad.

 

Al llegar a la Plaza Redonda veremos la artesanía a la venta en este primer “centro comercial”de la ciudad. Saldremos por la calle San Vicente a la Plaza de la Reina donde a nuestra izquierda queda la torre de Santa Catalina y a la derecha la calle de la Paz.

 

En la Plaza de la Reina veremos su evolución y nos detendremos en la Puerta Barroca o de los Hierros de la Catedral, bordearemos la torre del Miguelete hasta llegar a la Plaza de la Virgen donde nos esperan el Tribunal de las Aguas, el monumento al rio Turia y el Palacio de la Generalitat.

 

De la Plaza de Manises iremos a las Torres de Serranos para acercarnos al viejo cauce del rio Turia, actual pulmón verde de la ciudad.

 

En nuestro paseo llegaremos a la calle Poeta Querol donde nos espera el Palacio del Marques de Dos Aguas- joya del Rococó-, actual sede del Museo Nacional de Cerámica Gonzalez Martí.

 

Tras pasar por la Cámara de Comercio y el Teatro Principal, llegaremos a la calle Don Juan de Austria, paseo peatonal y comercial perfecto para hacer una parada y tomar un café antes de cruzar la calle Colón y terminar la visita en el también modernista Mercado de Colón y su barrio del Ensanche.

Precio: 15€

Destacamos en alapontasins.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña