Social

3idiomas.com

3idiomas.com - 3languages.com - 3Sprachen.com

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Museo Nino Bravo en Aielo de Malferit. Visita a Xátiva/Játiva

Publicado por en en Viajes 3idiomas.com
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 7078
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

70 kms al sur de la capital encontramos el lugar de nacimiento de uno de los más grandes cantantes de la historia de España.

 

La localidad de Aielo de Malferit acoge en el centro de la ciudad el museo dedicado a Nino Bravo.

 

En la entrada, un monolito con versos de la canción “Un beso y una flor” y una placa conmemorativa del día de su inauguración el 28 de Octubre de 2006 nos dan la bienvenida y nos preparan para una experiencia inolvidable.

 

Una vez dentro, nuestra primera parada es la sala con algunos de los trajes utilizados por Nino en sus galas. En las paredes vemos las letras de sus canciones más famosas: “Libre”, “Noelia”, “Mi tierra”, “Un beso y una flor”, “Cartas amarillas” etc. También una colección de objetos personales, condecoraciones y una pantalla con vídeos suyos.

 

En la segunda sala vemos una recopilación de sus discos, más vestuario de sus actuaciones y un pequeño homenaje dedicado a una de sus grandes pasiones: las Fallas. Dos ninots homenajeando a Nino y un panel con su imagen en las Fallas. Otro apartado es el dedicado a sus inicios con el grupo los Superson.

 

El final de la visita lo encontramos en una tercera y amplia sala donde la dirección del Museo proyecta un documental de unos 30 minutos sobre sus inicios, su época dorada, sus grandes éxitos con comentarios de amigos y periodistas que lo conocieron.

 

Una vez abandonado el Museo damos un pequeño paseo por la ciudad y nos dirijímos a Játiva. Antiguo municipio romano y más tarde visigodo y árabe. Disfrutaremos de la pompa eclesiástica y pagana de una ciudad antaño importante: palacios urbanos, residencias de la nobleza y varios conventos. Hijos ilustres de la ciudad fueron los papas de la familia Borja Calixto III, Alejandro VI y el pintor José de Ribera “el Españoleto” y en ella dejaron un enorme patrimonio con edificios como el convento de San Francisco, el Real Monasterio de Santa Clara o la Iglesia de san Pedro. Más tarde subiremos con el tren turístico al Castillo de casi 1 km de longitud y situado a más de 300 metros sobre el nivel del mar. Desde el Mirador del Bellveret tendremos una vista del paisaje y la historia de la capital de la comarca de la Costera.

Precio: 30€. Incluye  autobus I/V, entrada al Museo y desplazamiento a Játiva 

Destacamos en alapontasins.com

Ver más entradas destacadas

Publicaciones

Loading ...

Acerca de las licencias de las imágenes de la web 3idiomas.com: En este site se utilizan imágenes de licencia libre e imágenes de terceros de licencia restringida. Todas las imágenes de terceros han sido utilizadas con el correspondiente consentimiento por parte del propietario. Usted no puede descargar y reutilizar imágenes presentes en la web de 3idiomas.com sin el consentimiento de 3idiomas.com  

En 3idiomas.com usamos cookies

¿autorizas su uso? Saber más

Acepto

Acceso Usuarios

Usuario y contraseña